lunes, 3 de marzo de 2014

Desafío #Instagramele

El pasado mes de enero, Adelaida Martín y Pilar Munday lanzaron un desafío a sus estudiantes a través de la red social Instagram. Para quienes no la conozcáis, Instagram es una aplicación móvil para compartir fotografías y que permite aplicar diferentes efectos a las imágenes, etiquetarlas con hashtags y publicarlas en otras redes sociales, entre otras características.

#Instagramele de febrero

Como podéis ver en la imagen superior, el desafío consiste en publicar, a partir de febrero, una foto diaria relacionada con la etiqueta correspondiente a cada día del mes, como una forma de practicar vocabulario mediante imágenes y de que los estudiantes interactúen entre ellos en español comentando las fotos de otros compañeros.

Adelaida explica en su blog Pensando en ELE cómo surgió la idea, cómo funciona y cómo van a evaluar a los estudiantes esta actividad.

Pero #Instagramele no está dirigido solo a estudiantes, también a profesores y otros hablantes nativos que quieran participar, como apunta Pilar en su web. Por eso, y a falta de estudiantes que usen esta aplicación, me decidí a participar yo mismo. Estas son mis imágenes de febrero.

#Instagramele de febrero de @rtorres_85

Si os animáis a participar o a proponer esta actividad para vuestros estudiantes, estas son las etiquetas para el mes de marzo.

#Instagramele de marzo

Y si queréis contribuir proponiendo palabras para los próximos meses, podéis hacerlo a través de este formulario que han creado Adelaida y Pilar.


¡Nos vemos en Instagram!




ENTRADAS RELACIONADAS:

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta entrada y por participar con nosotros. Todo este apoyo que estamos teniendo es estupendo.
    Y una pregunta, ¿cómo hiciste la foto tan chula de todas tus fotos de febrero? Sería genial si los estudiantes pudieran hacer algo así también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer colaborar con este tipo de iniciativas. ¡Me encanta! :)
      Lo de las fotos lo he hecho a lo cutre, con Photoshop. No me he puesto a investigar si existe alguna herramienta que permita hacer un collage con tantas fotos, pero es posible que haya alguna. La que uso en el móvil es para menos fotografías...

      Eliminar
  2. quiero participar pero no encuentro el enlace para hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Al dia de hoy son muchas cosas que se pueden realizar en instagram como recuperar mensajes borrados, hacer videos cortos y largos, transmitir en vivo. Gracias al crecimiento que esta teniendo esta red social

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.