|
Portada de Método 1 |
El jueves 31 de enero, la editorial
Anaya ELE presentó en
Málaga su nuevo manual
Método
elaborado por profesores de ELE de la
Universidad de Málaga, todos ellos
presentes en el acto. La presentación corrió a cargo de los coordinadores del
manual,
Sara Robles Ávila y
Salvador Peláez Santamaría.
La nueva apuesta de
Anaya ELE fue presentada como un
método
graduado, dinámico y claro, orientado a la
comunicación y, especialmente, a los
usos pragmáticos de las producciones lingüísticas, aspecto este último que han querido resaltar como diferenciador de otros manuales. Es un método pensado para
compensar las carencias que sus autores, como docentes, han encontrado en otros
manuales. Por eso,
se enfoca claramente en el alumno y en su actuación eficaz
en la comunicación y, además, es
adaptable tanto a cursos intensivos (80-100
horas de clase)
como extensivos (hasta 130 horas), ya que dispone de una
sección extra.
Cada unidad del manual se estructura en cuatro secciones:
- Contextos, que sirve como inmersión en el
espacio de comunicación a través de textos lo más cercanos posibles a la vida
real.
- Observa, aprende y recuerda, donde se presentan
los contenidos gramaticales de forma que sea el propio alumno quien reflexione
sobre ellos y los infiera, apoyándose en todo tipo de materiales: textos,
audiciones, fotografías… Esta sección se completa con un cuadro final donde se
recoge la gramática y el léxico trabajados previamente.
- Practica, es decir, ejercicios secuenciados que
abarcan desde las actividades más dirigidas a las más libres.
- En comunicación, actualización de los contenidos
de la unidad en contextos de usos reales y cercanos para el alumno.
|
Un momento de la presentación de Método |
Método se completa
con un libro de ejercicios que complementa la sección Practica y con el libro del
profesor.
Podéis descargar una muestra de los dos niveles publicados hasta ahora en este
enlace.
ENTRADAS RELACIONADAS: