martes, 5 de febrero de 2013

Tu Rincón #2 - Inma Serrano: "Detectives en el aula"


Hola a todos:

Mi nombre es Inmaculada Serrano, soy licenciada en Filología Hispánica y profesora de español desde hace unos cinco años. He estado enseñando español en Irlanda, pero donde realmente he aprendido más y he crecido como profesora ha sido en la escuela “Málaga, ¡Sí!”, donde coincidí con Ricardo, quien fue mi compañero de faena. Estos últimos veranos hemos compartido muchas experiencias y hemos tenido que lidiar con muchos grupos de las edades más difíciles, así que nos hemos hecho compañeros de aventuras y desventuras. 

Me pidió hace algún tiempo que colaborara en su blog, y aquí estoy proponiéndoos una actividad muy sencilla que me ha dado buenos resultados en clase. Es una actividad muy lúdica, que viene muy bien cuando queremos cambiar de tercio, o cuando vemos que la energía de clase va decayendo. Se puede utilizar en cualquier momento y no requiere de mucha preparación.

Bueno, solo me queda dar las gracias a Ricardo por brindarme la ocasión y el espacio para  dirigirme a vosotros, y desear que os guste. Cualquier aportación para mejorar la actividad es bienvenida.

¡Un saludo!

Inmaculada Serrano: inmateka@gmail.com



Descarga aquí la actividad



ENTRADAS RELACIONADAS:

5 comentarios:

  1. Muy interesante la actividad. Gracias por compartirla con nosotros :)
    Vanessa Mecca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Vanessa. Hoy he puesto en práctica esta actividad con un grupo A2 y ha funcionado muy bien :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buena actividad, muchísimas gracias! Me ha gustado mucho la idea, la pondré en práctica esta misma semana. ¡Seguro que irá genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena actividad, es una buena idea

    ResponderEliminar
  4. This is highly informatics, crisp and clear. I think that everything has been described in systematic manner so that reader could get maximum information and learn many things 192.168.l.l

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.