lunes, 9 de enero de 2012

La publicidad en clase: #RazonesParaCreer


Los anuncios publicitarios dan mucho juego en clase y, además, las compañías que se anuncian están presentes en toda clase de redes sociales y aplicaciones que permiten que su explotación didáctica sea mucho más productiva.

Un claro ejemplo de esto es el anuncio que emite Coca-Cola para la campaña de Navidad desde hace unas semanas, recuperando un antiguo anuncio que ya emitían hace un año: Razones para creer.

En este anuncio, nos proponen una selección de titulares reales seleccionados en diferentes medios de comunicación que nos dan verdaderas razones para creer en un mundo mejor.



Podemos llevar fácilmente este anuncio a clase pidiendo a nuestros alumnos que piensen en sus propias razones para creer en ese mundo mejor. Además, es una actividad que podemos adaptar a cualquier nivel aumentando o disminuyendo la complejidad de sus reflexiones. Una vez que tengan sus razones escritas, podemos compartirlas en Twitter en el hashtag habilitado para tal fin #RazonesParaCreer o en la web de Coca-Cola, desde donde podemos después publicar nuestros comentarios también en Facebook y Twitter. En la web, al igual que en Twitter, los comentarios están sujetos a un máximo de 140 caracteres, por lo que nuestros alumnos tendrán que agudizar su ingenio.

Podemos establecer previamente unas reglas para la elaboración de los comentarios, un mínimo o un máximo de razones para cada uno, un premio para el comentario más votado por los compañeros… posibilidades hay muchas, ya depende del objetivo que persigáis con la actividad.

¿Qué otras formas de trabajar este anuncio en clase se os ocurren?


ENTRADAS RELACIONADAS:
La música en la clase de ELE
La Historia en la clase de ELE

Los juegos en la clase de idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada