martes, 31 de enero de 2012

I Encuentro Práctico de Profesores ELE, Roma 2012


Los próximos días 2 y 3 de marzo se celebrará el I Encuentro Práctico de Profesores ELE Roma organizado por International House Barcelona y la editorial Difusión con el patrocinio de la Consejería de Educación en Italia, el Instituto Cervantes de Roma, formacionele.com, la Universidad de Nebrija y la Libera Università degli Studi San Pio V (LUSPIO) de Roma, donde tendrá lugar el Encuentro.

El programa del Encuentro prevé conferencias de Neus Sans (Difusión) y Francisco Matte Bon (LUSPIO) y talleres de Alejandro Castañeda (UGR), Teresa Santos (IC Roma), Rosa Ribas, Susana Martín (Universidad de Nebrija), Francisco Herrera (IC Cádiz), Joan-Tomàs Pujolà (UB) y Anna Méndez (IC Barcelona).
Las bionotas de los ponentes podéis consultarlas aquí.

A través de estas conferencias y talleres se propiciará la reflexión y el encuentro entre colegas, para intercambiar experiencias y ofrecer a todos los participantes la oportunidad de regresar a las aulas con mayor capacidad de comprender lo que en ellas sucede y con ideas para crear un mejor clima de aprendizaje para los alumnos.

Hoy es el último día para obtener plaza beneficiándose del precio reducido (55€). A partir del 1 de febrero la inscripción será de 75€.

2 comentarios:

  1. Hola soy Ana, estudiante del último curso de Traducción e Interpretación en la UMA, enhorabuena por tu blog, es muy interesante y nos sirve para poder informarnos a estudiantes como yo. Estoy intentando buscar unas prácticas en Málaga, ya sea como ayudante de profesor de español, como traductora o como algo relacionado con la carrera pero las cosas están muy difíciles últimamente y se encuentran pocas ofertas. Alguna sugerencia de tu parte? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Me alegro de que te guste el blog, siempre es satisfactorio saber que es útil para alguien.
      Sobre prácticas me temo que no puedo serte de mucha ayuda. Lo único que se me ocurre es que te apuntes a un programa de prácticas que tiene la propia UMA y que, si no ha cambiado, te ayudan a encontrar una empresa donde hacer prácticas hasta dos años después de haberte licenciado. Muchos de mis compañeros de promoción lo hicieron y algunos se quedaron después trabajando en esas empresas de traducción. Aquí tienes algo de información: http://www.factor-e.uma.es/revista/portada.html
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar