martes, 3 de enero de 2012

Año nuevo, ¡blog nuevo!


Ante todo, feliz año a tod@s quienes seguís mi blog, pasáis, habéis pasado o pasaréis alguna vez por aquí.
Como ya habréis comprobado, con el nuevo año el blog ha cambiado de aspecto. Me apetecía darle un toque más sobrio, serio y formal, pero no demasiado. Además, he añadido algunas secciones en la columna de la derecha que paso a comentaros:

ENTRADAS POPULARES: En este apartado aparecen las cinco entradas más leídas en el blog.

MIS GRUPOS EN DIIGO: Aquí encontráis dos grupos que he creado recientemente en Diigo y que son la evolución hacia los marcadores sociales de dos páginas web que creé hace tiempo. ¿Y por qué? Muy simple. Estas dos web se basan en una recopilación de recursos y hoy en día, carece de sentido tenerlos agrupados en una web estática que depende de mis propias actualizaciones. Sin embargo, con una herramienta como Diigo todo quien quiera formar parte de estos grupos puede realizar sus propias aportaciones y crear entre todos una extensa red de recursos útiles. Aunque en este blog sólo me conocéis como profesor de español, también lo soy de italiano y estos grupos están muy relacionados con eso.

El primer grupo, Traducción e Interpretación Italiano-Español-Italiano, viene de esta web, realizada en el curso 2008/2009 como proyecto de colaboración en el perfil de italiano del departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Se trata de recursos y utilidades de todo tipo para los alumnos de traducción de italiano y para traductores de italiano en ejercicio: recursos gramaticales, diccionarios, glosarios, cursos, etc.
El otro grupo, Risorse per insegnanti di italiano, deriva de esta otra web, realizada el curso pasado (2010/2011) como proyecto fin de máster del Máster para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que cursé en la Universidad de Salamanca por la especialidad de lengua italiana. En esta página recojo, como su propio nombre indica, recursos útiles para profesores de italiano: actividades, editoriales que publican materiales, cursos, apuntes gramaticales, foros de discusión, etc.

Por supuesto, estos dos grupos están abiertos a todos los que quieran adherirse y quieran aportar su granito de arena, ¡que espero que seáis muchos!

OTROS SITIOS ELE: En este apartado he añadido páginas y blogs relacionados con la enseñanza del español a extranjeros que consulto o leo regularmente o que me parecen interesantes y de provecho.

MIS VISITANTES: Por último, he añadido Feedjit, una herramienta gratuita que te informa de la proveniencia de los visitantes del blog y cuándo se han dejado caer por él.

Espero que os gusten los cambios, aunque conociéndome, estoy seguro de que no serán ni los primeros ni los últimos que haré este año en el blog. Y vosotros, ¿también os habéis aplicado eso de “año nuevo, vida nueva”? ¿O, en este caso, blog nuevo?



ENTRADAS RELACIONADAS:
De cómo la tecnología ha cambiado el español
Necesidades de los alumnos 
La alfabetización digital del profesorado
¿Respuestas para todo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada